Como fotografiar los platos de tu restaurante de una manera sencilla y económica

Como fotografiar los platos de tu restaurante de una manera sencilla y económica

Antes de nada me gustaría dejar claro que en ningún momento el resultado que conseguiréis con este sistema sera el mismo que el resultado de contratar a un fotógrafo profesional, el material, la técnica y la experiencia no se pueden comparar.

Pero si por algún motivo no estáis en un buen momento para invertir en fotografía profesional, o simplemente queréis hacer un par de fotos de unos platos nuevos de temporada, este articulo os puede ayudar.

Invierte en comprar una caja de luz o hazlo tu mismo

Hay muchos tutoriales en youtube, incluso guías para construir tu propia caja de luz paso a paso.

Para un apuro, puedes construirlo con una caja de cartón, un cuter, papel de cebolla y un poco de maña.

Yo personalmente opte por la forma de pago, compre una caja de luz en amazon por unos 59€ que resulto ser un acierto, adjunto unas imágenes para que veáis de que se trata.

Como podéis ver no tiene mucha historia, simplemente es montar la caja de manera sencilla, tener una toma de luz cerca para encender el led y listo, tu pequeño estudio portatil de 50×50 montado en un periquete.

La bolsa ocupa realmente poco, 50×15 cm aprox y podéis transportarlo de manera sencilla y guardarlo en algún sitio que tengáis a mano, montar los tubos con la caja y conectar los leds por imán se tarda muy poco, en unos 3 minutos lo tenéis listo.

En esta ocasión la he usado en un restaurante centenario de Madrid, los clientes añadían unos platos nuevos a la carta de verano, y en estas fechas todos los fotógrafos estaban ocupados con bodas y comuniones, la verdad que el resultado a sido bastante satisfactorio, y el cliente se ha ahorrado un buen pico.

A continuación os dejo algunas fotos de como los cocineros emplataban los platos, y algunas de las fotos que hice con el movil, utilice un movil huawei con cámara leica que no tiene nada que envidiar a los iphone.

Lo bueno de estas cajas de luz, es que centran muy bien la luz y no dejan sombras, por poner una pega, en algunos platos las luces de led pueden reflejar, pero nada que photoshop no pueda eliminar fácilmente.

Como habéis podido observar también es posible hacer fotos en alzado, la caja de luz tiene una apertura para hacer este tipo de fotos.

Espero que este articulo os haya sido de ayuda, yo personalmente estoy muy satisfecho con el resultado de la caja de luz para preparar los platos del restaurante. Las fotos que podéis ver se hicieron con el movil, las fotos que se hicieron en paralelo con la cámara de fotos salieron también perfectas!!

Si tenéis alguna pregunta podéis comentar aquí debajo!! gracias!!

Valora este artículo
Total de valoraciones
[Total: 0 Average: 0]

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Post A Comment