Instagram, una buena estrategia para tu restaurante

Se veia venir, instagram sigue creciendo y aumentando su numero de usuarios, es por ello que las grandes compañias estan aprovechando esta plataforma para llegar a los usuarios de una manera visual y rapida.

Empresas como boconcept, hawkers o h&m trabajan muy bien las redes sociales y aprovechan al maximo su estrategia.

Hace poco descubrí un plugin de wordpress llamado “instagram feed” y me parecio un gran plugin. Lo que este maravilloso plugin hace, es una maravillosa galeria de instagram!.

Su punto fuerte es que en esta galeria, puedes seleccionar tu usuario de instagram @ o introducir un hashtag  # ende esta manera, cualquier usuario que utilize tu “#palabraclave” saldra automaticamente en tu galería.

Y bien, como podemos aprovechar este punto para nuestra estrategia gastronómica? el hashtag es nuestra gran arma de venta y atracción, no lo olvides.

Añadimos un bloque de instagram feed en la pagina web de nuestro restaurante, (en mi caso ha sido en el centro mas o menos). y añadimos un pequeño titulo y texto de atracción. Por ejemplo:

Cada imagen cuenta una historia. Comparte la tuya en nuestro restaurante usando el hashtag #lhardy

 

 

Como veis la idea es crear una librería dinámica y elegante, cada cliente que use en instagram nuestro hashtag aparecerá en nuestra librería. “Ojo” también podremos controlar las imágenes no deseadas.

De esta manera conseguimos una librería bonita y elegante donde nuestros clientes aportan sus fotos y su experiencia en nuestro restaurante.

Con esta idea, también podremos realizar nuestras estrategias y concursos, por ejemplo:

¡Usa tu hashtag #cocidolhardy y podrás ganar una cena para dos en nuestro restaurante! seleccionaremos la mejor foto entre todos los usuarios, suerte!!

¡Usa el hastag #tapamadrid y podrás ganar un….. y un largo etc.. de ideas

Si tenemos una tienda online con venta de nuestros productos, podremos crear un enlace que dirija a nuestros clientes (como tiene instagram)

 

Espero que este post os sirva de ayuda en vuestras estrategias gastronomicas

Saludos!

Valora este artículo
Total de valoraciones
[Total: 0 Average: 0]